jueves, 5 de enero de 2012

Sobre los cráneos de los reyes magos.

No hay tiempo que se deba perder justificando un retraso. Rosendo. Está es la razón por la que no he publicado ni una letra en más de un mes, y no pienso hablar del tema.
Me ha interesado la historia que he escuchado hoy sobre que los cráneos de los tres reyes magos están en una catedral en Colonia, Alemania, Y me he puesto a investigar un poco sobre los tres Reyes. En la biblia en ningún lado aparece qué fueran de la realeza, solo que eran magos que eran una especie de sacerdotes, que vienen del oriente a darle regalos y a alabar a al niño Jesús, es la manera que Mateo, único evangelio dónde aparece, nos cuenta que las culturas del oriente, de África y de india le da la bienvenida, que además nos cuenten que seguían una estrella y fueran astrónomos, es la manera de que la ciencia le dé la bienvenida al icono de la religión. Y que las estrellas son muy socorridas para los charlatanes, claro como están tan lejos, suponen.
Parece ser que las perolas de los reyes están metidas ahí en una caja, y antes había gente que peregrinaba para verlas, en aquellos tiempos no había pelis de zombis y ver un cráneo momificado tenía más interés que ahora.
En fin, Melchor le trajo oro por ser hijo de rey, (¿podría ser un antecesor de urdangarin?) Gaspar le trajo incienso, por ser una deidad (divino de la muerte) y Baltasar, Mirra, para lo que no habéis visto la vida de Brian, es un ungüento, para recordarle que era hombre. Claro, el negro el peor regalo.
 También hay gente que cuenta que eran doce los reyes y hay lugares dónde dicen que llegaron ejércitos, lo que viene siendo ciencia ficción, pero para magufería que mañana se celebra la epifanía, que son revelaciones o apariciones en donde los profetas, chamanes, médicos, brujos u oráculos interpretaban visiones más allá de este mundo. ! Flipalo! Las sustancias psicotrópicas que se debían de tomar, y encima se lo creían. Y nosotros celebrando que ven ovnis. #meteoritovenYa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario