jueves, 22 de septiembre de 2011

Dos pasos para adelante y uno para atras.


Otro día más que acabo cabreado tras ver las noticias y otro día más que dispongo de 20 minutos para quejarme escribiendo una pequeña entrada en mi humilde Blog. Ayer salto la noticia. Va a ser legal la censura en RTVE pues la dirección va a poder meter baza a la hora de hacer los informativos. Como si los telediarios nunca hubieran estado manipulados, solo salen las noticias que interesan a los manipuladores. Pero por lo menos tenemos el deber de quejarnos y ellos la desfachatez de  intentar engañarnos, pues se supone que la pagamos entre todos,  por lo que creemos que debería tener libertad a la hora de dar información y no ser partidista como Telemadrid ni sensacionalista como telecinco. Una televisión de calidad. Con buenos programas de entretenimiento y con unos informativos rigurosos y contrastables su información.
Después de la desaparición de la CNN, empecé a ver 24h, pero pronto la dejé por que era muy sosa y muy floja. Me mantengo informado del mundo vía twitter o por la blogosfera, la tele últimamente solo la enciendo para ver capítulos de series que me descargo de forma ilegal. Y que me entretienen más que los repetitivos programas carentes de energía que nos echan por la cajatonta.
A estas horas ya se ha echado para atrás la dirección de RTVE y ha explicado que no meterá las narices en los informativos. Dos pasos para adelante y uno para atrás, también ha dicho Aguirre que no habrá un copago en el bachillerato, dos pasos para adelante y uno para atrás, y es así es como se van comiendo terreno a lo público, dando más publicidad al paso hacía atrás que a los de hacia delante.  Ocho hospitales público nuevos en la comunidad de Madrid, pero con subcontratas privadas, Dos pasos para adelante y uno para atrás.
 Verdaderos artistas de la manipulación, es lo que son.  Solo una consciencia plural, consciente, crítica,  escéptica y construida por todos puede hacer ver la verdad de la situación, por eso me parece tan importante la herramienta que nos da Internet para solventar los obstáculos que impiden el desarrollo. Es por esto por lo que mando este mensaje en forma de entrada de blog  como quién manda una botella con un mensaje al océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario