viernes, 4 de febrero de 2011

Todos los Nombres de Saramago.


Nueva entrada sobre el último libro que me  leído, que ya va siendo hora de dejar de hacer entradas quejicas y subversivas. En este caso después de meterme en el mundo de la ciencia ficción me apetecía volver a un autor que ya conocía y sumergirme en el genial mundo literario de Saramago, es como volver a casa.
Esta vez con el libro de titulo Todos Los Nombres, aunque en el libro solo aparece un único nombre, el del protagonista. El cual es un funcionario de la Conservaduría, un lugar donde se registra los nacimientos y las muertes de los ciudadanos, un empleo y una vida muy cotidiana en el que el hobby del prota, coleccionar información de famosotes, le lleva a una aventura que aunque parece poca cosa para un escribiente de la Conservaduría es toda una odisea, llena de descubrimientos y recovecos.
Trata muy bien el hastío laboral de los funcionarios así como su organización piramidal en el que hay encargados de encargados y jefes de jefes y así hasta una gran fila, el vació de las vidas de quienes coleccionan objetos intentando dar un sentido organizado al caos de su existencia, todo ello visto desde la genialidad de Saramago. Si te gusta Saramago esta historia te gustará ya que está a la altura de todo lo que hizo este buen y gran escritor al cual recomiendo leer. Áádios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario