martes, 1 de febrero de 2011

Todo tiempo pasado fue anterior.

Enervar.
(Del lat. enervāre).
1. tr. Debilitar, quitar las fuerzas. U. t. c. prnl.
2. tr. Debilitar la fuerza de las razones o argumentos. U. t. c. prnl.
3. tr. Poner nervioso. U. t. c. prnl.
Como me gusta utilizar a la RAE, para querer explicar las situaciones y las varías opiniones vandarras que por la sesera se me pasean. En esta ocasión además de enervarme los que no tienen dudas…, que decía la canción de La Estrella, también me enervan los que defienden que los jóvenes se movilizan más por que se puedan seguir descargándose contenidos culturales de Internet gratuitamente (de gratuito nada todos pagamos una ADSL súper cara y mega retardada en comparación con nuestros países vecinos), que por los derechos laborables o por la edad de jubilación. Si que es verdad que muchas veces nos cuelan leyes contra los trabajadores, también está claro que al joven trabajador lo que quiere es trabajar en un buen trabajo, y sin currelo como hablar de la edad de jubilación, Ojala se pudiera echar a tanto anciano miserable que no se va de la administración, deberían estar obligados a jubilarse, pero no les convienen, prefieren chupar del bote pues no están doblando el espinazo.  No sé si algún día veré disminuir tanto y tanto caciquismo que tenemos en el mercado laboral, pero ese no es el mayor problema, lo malo es que somos muchos y vivimos mucho, un dato que los economistas no quisieron ver.
Hace relativamente poco que deje de ser joven y como dice la otra canción, envejecer, morir , es el único argumento de la obra, pero maldigo el día que se me ocurra pensar que mi generación estaba menos apoyardada que la de ahora o las venideras, está generación tiene un Internet que es una maquina tanto para conseguir ver las series, como para piratear un Ipad, para buscar información o para difundir sus ideas, y este instrumento es un avance, el cual no hay que prohibir sino educar a la hora de ver información y contrastar los diferentes puntos de vista.
Las nuevas generaciones rastrearan la información de Internet más rápido que yo, será una evolución cultural, algo así como los esplungeadores de Futurama pero venidos a menos y con las diferencias obvias,  perderán memoria, sobre todo acumulación de hechos y datos en la memoria, puede que cambien la memoria por un móvil en el bolsillo que con solo mirarlo de con la solución. Nada de esto será peor, solo será los momentos que les ha tocado vivir.
 Me avergüenzo a veces al pensar que mi generación, de chiquillos, nos escandalizo una teta de Sabrina en la tele, las próximas generaciones tienen todo el porno que quieren en la red y no, no se escandalizarán por que una cantante enseñe algo tan natural como un pecho.
No puedo predecir el futuro, sino está claro que apostaría a la hípica o a la carrera de galgos, o jugaría a los chinos, pero viendo como los países árabes se están levantando contra sus dictadores, pienso que las desigualdades siempre se acaban combatiendo aunque sea para generar otras desigualdades diferentes, pero esto hace que el mundo se mueva, acabando con el conservadurismo y el inmovilismo en el que nos quieren tener felices. Como siempre esto es solo mi humilde opinión  y espero que haya quedado claro que Todo tiempo Pasado fue Anterior.

2 comentarios:

  1. Por partes compañero !!!

    Para empezar, te diré que me parece correcto tu punto de vista, como siempre. En efecto la gente de hoy en día a la que llamaremos generación ni-ni les preocupa mucho el fin de la descarga de contenidos... Pero creo que no podemos meterlos a todos en el mismo paquete, no ?? ya los hay que les preocupa la libertad de publicar enlaces de programas televisivos en paginas web que te aglutinan toda la información. Si la tele es "gratuita" porque no poder enlazar sus contendiso... es publicidad gratuita para las televisiones...no entiendo tanta ley sinde ni tantas ostias !!! los artistas creo que no ven el beneficio de que la gente escuche sus discos y ganen más entradas para conciertos que es dónde realmente ganan dinero...

    pero vamos, a lo que voy !!! que tienes mucha razón en sugerir que el sistema está corrompido y que por supuesto la Jubilación a los 67 (edad en la que creo que no aporte mucha eficiencia al sistema, sino vicios) es inviable. Una vez hablando con una persona de la administración le sugerí, que como joven, quería cambiar el sistema hacia el rumbo de la eficiencia y la veracidad... su respuesta la puedas suponer, no ? me respondió que no era quien para cambiar el sistema...

    ... claro que no soy quien para cambiarlo, pero un millón de NO ni-nis si seriamos capaces de cambiar esto, limpiar la escoria chupasangre del sistema y llevar nuestra sociedad hacia un mundo mejor...

    Moraleja: me gusta saber que hay gente que también quiere darle un vuelvo a esto y espero que te congratule saber que hay gente que quiere tomar parte en este cambio !!!

    y por cierto...más que jubilarme a los 67, también me preocupa de qué me voy a jubilar...porque a este paso... ;-p

    ResponderEliminar
  2. No veo yo que en España salga la gente a la calle (como en Egipto) para luchar por nuestros derechos.
    Quizás es que no tenemos motivos suficientes.

    ResponderEliminar