jueves, 27 de enero de 2011

Del Virtuosismo y la Justicia de descargar libremente.

Según la prestigiosa RAE virtuosismo.
1. m. Dominio de la técnica de un arte propio del virtuoso ( artista que domina un instrumento musical).
2. m. Perfección en cualquier arte o técnica.
3. m. Habilidad o facilidad para superar dificultades y evitar consecuencias negativas.
Me toca hablar de algo serio, que ya hacía falta, pues si son muchas las banalidades que digo al día más son las tontadas que amancillan mis orejas y que anulan mis sentidos en estos días que se suceden. Así ataco a la ley Sinde por empezar a dar palos hacía algún lado, y sin cortarme un pelo atizo al lomo de los que se llaman a si mismo artistas y creadores, ¿creadores de qué? De productos que son siempre los mismos, Alejandro Sanz y Bisbal por poner un ejemplo simplón, aunque también me atreveré a meter en el saco a huesos más duros de roer (menos tiernos)como Serrat, Llanes o Almodóvar, hacen la misma canción/película todo el rato, ya han encontrado su vaca y tras apretujarla siempre sale la misma leche rancia que nos quieren hacer tragar y lo peor que quieren es que ocupe nuestras videotecas y discotecas, nos amancillan los oídos por la radio, por la tele y la única alternativa que nos dejan es lo que ellos quieren hacernos entender como delincuencia. Tengo un presupuesto para cultura, no vivo en Miami y yo pago mis impuestos. Yo debo escuchar tu música antes de comprarla porque yo como consumidor tengo poder de decisión y por que si tú creas es para dar un beneficio, y por ello serás recompensado, solo y sólo si te lo mereces. Y así decidirá el público el cual tiene criterio. Ya iré si así lo estimo oportuno algún concierto tuyo donde espero que te acompañen unos músicos de verdad, lo más virtuosos posibles, por el bien de mi poca sensibilidad y de mis oídos.
¿Tiene criterio el público? El criterio, al igual que el oído musical, se educa, pero no, la gente no sigue a los virtuosos, a los que a fuerza de mucho trabajo sacan los proyectos adelante, novedosos y esplendidos que hace que el mundo pueda continuar con su gira que gira, siguen a los que se llevan la panoja rápido y sin currar, o eso nos dicen telecinco, o los 4000 que tengan un aparatito en su casa para medir la audiencia de la tele. ¿La princesa del pueblo la Esteban?, ¿A quién quieres engañar batracio? Son programas de televisión más baratos, luego pues con más beneficio y que te atrapan las neuronas absorbiendo cada vez más las seseras de los televidentes. Mierda y más mierda. Y yo que admiro más a los malabaristas y payasos que a los especuladores, que me mola más las memorias de un viajero que la de un Rey, me dirán que vengo de una cultura disociada que no corresponde a la época poscapitalista que vivimos, poscapitalista sí aunque duela en las orejas más pudientes, o es qué os creéis que existe el libre mercado, las gasolineras, la telefonía, la ropa e incluso los alimentos, no son más que feudos de las multinacionales con la bendición de las instituciones, religiones, gobiernos y demás agrupaciones. Y pensar diferente es como ser extraterrestre, además no te queda otra o tragas o ya tragarás. Por ejemplo, ahora me dicen que no me puedo descargar a los The Tokio ska paridse orchestra, y yo que quería aprender que Ska hacen los japoneses, pus nada, no puedo por que va en contra del negocio de unos pocos. No es justo y la justicia es:
1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
2. f. Derecho, razón, equidad.
3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
Y así es como solo siguiendo a los virtuosos y apoyándoles es como el concepto de justicia  se entiende y se valora, beneficiar con aplausos a los que desvirtúan el arte además de un  retroceso es injusto. Opino yo y espero que haya quedada clara mi opinión al respecto,  de todo esto quedan más cosas que decir y más que se dirán, me quedan más latigazos que dar a los fariseos, pero una vez me contaron que la mayoría de los locos se creen Jesucristo, así que me pondré la careta de V, para recordar que son los gobiernos los que deben temer al pueblo y no al revés,

2 comentarios:

  1. http://www.taringa.net/posts/musica/992880/Megapost_-Tokyo-Ska-Paradise-Orchestra-_Toda-la-Discografia.html Pd. Por si alguien quiere escuchar a los Tokio Ska.

    ResponderEliminar
  2. Como sigamos asi nos vamos a ver en un país con censura sin casi habernos dado cuenta...

    ResponderEliminar