jueves, 16 de diciembre de 2010

Ender y su Juego.

Para que veáis que leo y que sigo leyendo toca la entrada del último libro que he leído, un libro impresionante y con el cual me lo he pasado bomba. Apareció en mi lista de libros por leer cuando habló de este titulo el colega tahúr,  quién quiera ver una buena entrada sobre este libro que pinche el enlace los demás que sigan leyendo, je, je. También creí que tenía algo que ver con el Juego de Bender, película de Futurama, pero creo que no tiene nada que ver, no puedo decirlo a ciencia cierta, pues me quede sopa viéndola.
Al lió, me pedía el cuerpo un poco de ciencia ficción y tras probar con unos cuentos de Isaac Asimov que estuvieron bien pero que no me engancharon me acorde del juego de Ender. Leer ciencia ficción futurista vale para visionar el presente en forma de pasado por lo que te puede dar una visión de lo que anda ocurriendo. Toca innumerables temas  muy interesantes, el poder del liderazgo en las redes sociales, la guerra echa por niños, los niños son buenos soldados pues no cuestionan las ordenes, el estrés de los niños superdotados, la envidia de los hermanos......Una novela muy completa. Aparecen viajes relativistas, ya que al viajar en el espacio también supone viajar en el tiempo. Aparecen sistemas de reciclado de agua que son completamente necesarios para los viajes interplanetarios.  También sale investigación en armamento de naves galácticas, cosa que todavía no existen. El enemigo común, gracias a él reina la paz en la Tierra, son los Insectores, especie de alienígenas-insecto, muy interesante.
Un libro que no me cansaré de recomendar aunque a veces recuerde a la historia de Harry Potter, Ender es bastante anterior, esta saga me llama mucho más por lo que algún día leeré los siguientes, Se ha intentado varías veces hacer la película pero siempre ha acabado en fracaso, supongo que algún día jolibud hara algo, pues puede ser bastante vendible, entonces diremos esta mejor el libro, jeje. Bueno ya leeré  los siguientes pero es que hay tantos y tantos libros que leer que la vida es demasiado corta para perderla jugando a la ajedrez.

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención. Es un libro que sin ser un tocho de tropecientas páginas le sugiere al lector una infinidad de aspectos y matices, y cada cual destacará unos u otros.

    Si os gusta la ciencia ficción, éste es vuestro libro. Y si no os gusta... decicidamente éste es vuestro libro.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que leérselo, la cosa es sacar tiempo, porque primero tengo que leerme mi "arsenal" de libros sobre crianza, lactancia... que también recomiendo leer ;)

    ResponderEliminar