viernes, 19 de noviembre de 2010

Ellos dicen mierda y nosotros amén (amenudo llueve)

Esta entrada tenía pensado llamarla ¨le llaman democracia y no lo es¨, sin embargo utilizo mejor el estribillo de la canción de la polla records porque explica muy bien la situación como siempre hacen sus canciones, demostrando rabia y verdades como puños. A mi lo que me pasa es que veo las noticias y me cabreo, creo que nos tratan como tontos u algo peor, como esclavos del sistema que como no nos cansamos de repetir,  no se regulariza por si mismo, pues es un sistema finito con entradas y salidas, lo del continuo crecimiento ya no traga, a ver que inventan. Hagan el favor de ver el siguiente sketch.






Y cuando uno ve estas clases se echa las manos a la cabeza diciendo, es todo una farsa y una broma, y el jippy bolchevique este está de resaca. Pues no, lo de que este estado es de 20 familias va en serio como bien podéis leer aquí ,y todavía nos podemos dar con un canto en los piños porque en Mexico son solo de diez.

Bueno, pues eso me enfado ya que no veo que los Botines ni  los March se vayan a tener que jubilar a los 67 años, más que nada creo que se mantendrán en el mismo puesto hasta que la muerte deje el puesto a un predecesor de la familia, manteniendo dictaduras, o falsas democracias, lo que sea con tal de seguir manteniendo el poder, pues ellos nos gobiernan, con sus trucos y engañándonos, privatizando, explotando  y moviendo los hilos a su antojo, no da miedo, da rabia.
No soy de la generación que voto la constitución por lo que no creo que sea una carta inamovible, sino solo un empiece para una verdadera democracia que debe ser revisada por y para los ciudadanos, no vote al rey, nadie lo hizo por lo que aunque Juan Carlos sea un estupendo jefe de estado a la par de campechano me caería mejor si pudiese ser votado. No me engaño, el dictador murió en la cama rodeado de aves de rapiñas que se repartieron el pastel y que no tuvieron otra alternativa que seguir el juego a los demócratas, que luchan y que siguen luchando, pues la libertad todavía debe ser peleada y no olvidada, además de vigilar que los logros no caigan en saco roto. Ningún dictador debería morir sin ser juzgado por eso es tan importante la ley de memoria histórica para dar voz a tanto silencio acumulado durante el franquismo. Volar la cruz del valle de los caídos me parece que no hace falta y que solamente es algo con poco pan y mucho circo, pero si hacer del mausoleo del dictador algo más para el recuerdo de las victimas. Recuerdo por ejemplo la idea de enterrar a Durruti también en el valle de los caídos, que por cierto también como Primo de Rivera murió un 20 de Noviembre, y según cuentan de un disparo que nadie se atrevió a intentar curar por si acaso se moría y recaía en él la culpa. El Valle debería quedar como recuerdo de la vileza de una guerra que nunca debió ser pero que no puede ser olvidada.
Otro tema del que quería hablar sobre está pseudodemocracia bipartidista en la que nos ha tocado vivir es la ley de partidos que hace que sea más fácil que tengan representaciones los partidos de una forma desigual, para explicároslo lo más fácil es que veáis el siguiente gráfico como veis vale más el voto de un Soriano u uno de Avila que el de mi menda. Esto es un circo, pasen y vean como el tío gordo se come al flacucho. Y claro pues yo lo veo y me cabreo, como que han empezado las elecciones en el país catalán y de lo único que nos hemos enterado por las noticias es que han salido en pelotas y que han hecho un vídeo de una tía que tiene un orgasmo al votar y que otra con cara de jamás haber tenido uno critica al matrimonio gay y tiene un crío de inseminación artificial. !Pero a mi qué me importa! Me da igual los labios de Pajin o la nariz de Peggui, crisis financiera, crisis política y crisis de valores, estamos a principio de siglo espero que esto se vaya arreglando por que es que yo me enfado y no, no quiero callarme.

1 comentario:

  1. Tenemos lo que nos merecemos, porque lo único que hacemos es quejarnos de lo mal que están las cosas, pero no hacemos nada para remediarlo.

    ResponderEliminar