domingo, 17 de octubre de 2010

"El Torero" de Pedro Reyes !Esto es arte y no lo que hacen los toreros!



Este gran Sketh del inigualable Pedro Reyes lo recuerdo como uno de los mejores, durante toda mi vida siempre que he creído que algo estaba endemoniado he pensado que se podía solucionar con un gargajo del papa, por cierto ese rokanrollstar pronto irá por barcelona, tras igualar la pederastia con el aborto o con la homosexualidad a ver que gilipollez dice ahora, en fin el portador del anillo de Pedro, el de desde aquí se ve tu casa.
Bueno este sketch es arte, un actor cuenta una historia y transmite algo, el bordado de los trajes de los toreros también es arte, cuando Goya, que estaba sordo, dibujo sus grabados hizo arte, cuando pintó a Zeus comiéndose a su crío también hizo arte, la filiofagia (no sé si me habré inventado el palabro), comerse a las crias no es arte, es un método de regular la población de los hamsters en cautividad, pero arte no es.
El arte como todos sobéis e morirte de frío y según la R.A.E que para algo están.
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Tiene más acepciones estilo noria y cosa así que no vienen al caso. La habilidad de torear y de demostrar la superioridad del hombre frente al animal no me parece digna de aplauso sino de estudio, tales demostraciones de "hombría" y de "valor" no demuestran más que un complejo de inferioridad y de un desconocimiento del mundo que les rodea y del lugar en la historia en la que habitan. Con la segunda si lo que interpretan es la lucha del hombre contra el animal y su demostración de valía que prueben con un mapache amaestrado para matar o con cualquier depredador, o que intenten buscar la vacuna del virus del SIDA, cosa que si es digna de aplaudir.
En fin todo esto viene por que desde que en Catalunia sacarán democráticamente la abolición de las corridas de toros, los medios de comunicación dan una de cal y otra de arena, primero te saca un refugio de perros abandonados y luego te hablan de no sé que torero o de no sé que cogida. para que no se vean tan malvados los taurinos digo yo, además de los toreros guapos y bien aliñados pidiendo que se haga de su oficio un B.I.C. (bien de interés cultural) y que lo lleve el Ministerio de Cultura, con los votos se les ha dicho que no,  pero siguen dando la barrila y es que se les acaba el negocio. Los pintores de Flandes pintaban muchachas regordetas por la misma razón que ahora a mazizorras se les aplica el photoshop y es que los tiempos cambian y ya nadie cree que sea interesante el rollo del torero con la tonadillera, ni que pinchar a un animal hasta la extenuación sea un arte. Por ahora confío en que no se les de mucho boleto a esta historia aunque seguro que si se da en la Comunidad de Madrid, en fin seguiremos vigilando a los poderosos. Por último os dejo un vídeo bueno del intermedio sobre el toro de Tordesilla y como el pueblo no puede abrir el pico por unos cuantos mensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario