jueves, 5 de agosto de 2010

La de los Toros


abolir.

(Del lat. abolēre).

1. tr. defect. Derogar, dejar sin vigencia una ley, precepto, costumbre, etc.

MORF. U. solo las formas cuya desinencia empieza por -i.


La semana pasada se produjo un gran paso de la sociedad, una reclamación que junto a la anulación del Servicio Militar Obligatorio fueron pilares básicos de las protestas de mi juventud, con la sana idea de vivir en un mundo mejor, poco a poco la sinrazón va callendo aunque cueste. Es por esto que aplaudo la prohibición antitaurina en Catalonia y espero que pronto sea todo el estado, Lo de los nacionalismos no son más que palabras de políticos que buscan el enfrentamiento para que miremos cosas que no son verdaderamente importantes, como la reforma laboral o el encarecimiento de productos básicos. Ciento cincuenta mil firmas han hecho posible la abolición de tal barbaridad.

No soy muy dado a prohibir, no me gusta que haya que hacer prohibiciones, sin embargo, si prohibimos cosas por ejemplo como fumar en lugares publicos por sanidad, y nadie se ofende, Las corridas de toros me produce a mi y a muchos otros, a la mayoría tal vez, tristeza y dolor al pensar que vivo en una sociedad donde la relación del hombre con la Naturaleza es la de torear y reirse de los animales, aplaudir el valor de un torero es un error, no es valiente es temeroso. Y no lo soporto así que yo necesito su abolición para sentirme un poco mejor.

El problema de la perdida de Biodiversidad no tiene nada que ver con la desaparición del toro de lidia, el toro nunca se extinguirá, ya que las vacas para dar leche necesitan un toro, el toro es una especie, el toro de lidia no , una raza. También se extinguiran los Pit Bulls, el día que los humanos no utilizemos perros de presas.

El sacrificio de los Toros no podría realizarse sin ayudas del estado, por lo que tal desfachatez no solo lo pagan los taurinos, sino que sobre todo en este Madrid, lo pagamos entre todos, a lo cual me niego.


Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo. (JOSÉ SARAMAGO).

Iba a escribir una entrada sobre canciones antitaurinas, pero lo dejo para otra baza, en Madrid tenemos 51000 firmas que pude hacer abrirse el debate pero la Esperanza es lo primero que se debe de perder en Madrid para que ocurra. en fin http://dosorejas.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario