viernes, 18 de junio de 2010

Muere José Saramago.


Me acaba de llegar la noticia del fallecimiento de José Saramago, escribo estas lineas para dar mi pésame y para homenajearle, este escritor me enseño que la gente cuando muere permanece nueve meses antes de ser olvidada, al igual que al nacer la gente tiene nueve meses para imaginar a la persona hasta su nacimiento en el que empieza a recordar, según el año de la muerte de Ricardo Reís. Aprendí el nivel de miseria humana que le lleva a sobrevivir en el Ensayo sobre la ceguera, gracias a el descubrí una historia sobre la religión, en el evangelio según Jesucristo mucho mas acorde con lo que pienso que fue la realidad, más que lo que la iglesia nos contó. Viaje en la balsa de piedra siguiendo una banda de estorninos, supe a ciencia cierta que los políticos siempre mienten, gracias a ensayo sobre la lucidez, me explicó lo necesario que es la muerte, en las intermitencias de la muerte, me enseño lo que es la identidad y que cada hombre es único en el hombre duplicado, viaje por el país vecino con viaje a Portugal, me enseño a no desfallecer por muchos palos que me diese la vida, en Levantando del suelo. Y por último me enseño que el trabajo no es fruto de un pecado a un dios sino que el Adan prefirió trabajar al hastió de permanecer en el paraíso. Por decir solo algunas de las enseñanzas que recuerdo de su literatura, muchas ideas buenas, vistas desde un punto lucido y positivo que hacía que no te sulfurases cuando leías sus libros, un gran escritor del cual gracias al cielo me quedan unas pocas obras suyas por leer que guardaré como tesoros. Echaremos de menos tu lucidez puesta en boca de personajes fantásticos, Gracias por escribir y por haber vivido, te echaremos de menos. Un mosquito no puede para un camión pero puede picar en un ojo al camionero, y José Saramago era una buena mosca cojonera. !Hasta Siempre Escritor José Saramago!

No hay comentarios:

Publicar un comentario