miércoles, 19 de mayo de 2010

Destraperlo


Hacía tiempo, mucho tiempo que no me encontraba un grupo nuevo de Rokanrol, de rokanroll estatal a ver si me explico que lo que quiero es que me entendáis... Hace 15 años, tres lustros, medía vida mía, me iba al barrio de al lado porque había una tienda donde alquilaban Cds, me alquilaba el que me daba buena espina, y tras escucharlo un finde decidía si me merecía la pena grabarlo en una TDK o no. En la misma tienda te vendían las cintas de cassette, incluso habían unas de cromo que valían más y parece ser que se escuchaban mejor, a saber. casi siempre la grababa por si acaso algún día cambiaba de gusto y dependiendo de lo que me gustase elegía una calidad o otra, si el disco me gustaba mucho, con gran esfuerzo me lo compraba pero eso no ocurría muy a menudo, de los casetes grabados hacía copias y copias a mis compañer@s con los que hablar de la misma música que todos competíamos, algo que escuchábamos y que nos ponían en común, así conocimos a los Piperrak a Agua Bendita, a Platero , a Suaves y a un montón de otros grupos que nunca hubiéramos encontrado en nuestro camino si no fuera por l@s colegas, o encontramos a los coleg@s por la música, una simbiosis de la que se nutre el rokanrol. Hoy en día y en estos tiempos inciertos que corren navego con el ratón (qué en cubano se dice mouse, curioso), por vagos.fm y voy escuchando distintos grupos y luego los recomiendo en mi blog, Ya veis, y entre un suceso y otro lo único que ha pasado es el tiempo, mientras tanto seguimos buscando un sentido a todo esto.
Y es que este grupillo que he encontrado me han molado, rokanroll nuevo pero recuerda a otros tantos, grupos como éste, cientos, pues ójala hubiera miles porque es interesante encontrarlos y escucharlos. Disfruten de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario