miércoles, 31 de marzo de 2010

Teoría sobre la colisión de Hadrones y la Semana Santa.

Está Semana estamos de celebración pues por primera vez se ha conseguido una colisión de partículas a tal escala que se podrá obtener datos más o menos precisos de lo que ocurrió momentos después del Big Bang, con ello se espera saber más de como creció nuestro universo y sobre todo como la energía se convirtió en materia. Creo que tal colisión no se hizo el lunes, si no que ya habrían colisionado y se hizo este día la publicación del resultado para hacer que coincidiese con la semana santa, me baso principalmente en que estos días la gente se suele pillar moscosos y no curra ni el tato, pero a lo mejor en Suiza es diferente, no sé. No lo hicieron coincidir en viernes santo por que seguro que habían quedado para tomar cañas. En fin que estoy muy contento y es un gran avance que esperábamos, ahora habrá que esperar un año a que saquen las conclusiones.
Tal vez encuentren la partícula de Higgs, llamada partícula de Dios, la cual dota a las demás partículas de masa, pero si no la encontrarán como dice Hopkins, sería aún mas emocionante pues habría que cambiar muchas nociones de la física. Un nuevo mundo se abre en la Física, por ejemplo se intentará averiguar donde está toda esa antimateria que no encontramos en el universo y que por teoría debería existir, y se puede llegar a abrir la posibilidad de teletransportación, aunque esto suene a ciencia ficción, la historia nos recuerda que los viajes a la Luna eran historias de Verne hace tiempo.
A saber que dirán las religiones imperialistas y monoteístas que siempre han vivido de la ignorancia y de la superstición:
-¿Qué, cómo, que Dios creo el Big Bang?. La Energía ni se crea ni se destruye, como dice el primer principio de Termodinámica, basta con estudiar un poco física y si se descubre el Bosón esta Energía se hace materia.
- ¿Qué,cómo, que que había antes del Big, Bang? Con el Big Bang comienza el tiempo lineal tal como lo conocemos, por lo que no se puede hablar de antes ni después si no hay tiempo lineal, este concepto es difícil de pensarlo, y de verlo pues siempre hemos estado en una realidad en que los acontecimientos se suceden linealmente.
En fin recordamos que la gente decía al clero que veían la sombra de la tierra redonda en la Luna y que por eso sabían que la tierra era esférica, y los pesados seguían diciendo que no, en fin no se puede hacer nada más que insistirles, las religiones son así.
Por otro lado estamos en semana santa, si vas por ahí diciendo que los ricos no van a entrar en el reino de los cielos, que los romanos son unos opresores y qué el que no haya pecado que tiré la primera piedra, pues a ver, normal que te crucifiquen, con dos ovarios. Pues Jesucristo era mujer, negra y judía.
En fin, descansar y pasarlo bien, y podéis comer carne el viernes si queréis que yo os absuelvo.

4 comentarios:

  1. ¿Y antes qué?
    ¿Cómo que no se puede preguntar?
    Eso es porque no teneis respuesta.
    Y que conste que no estoy pensando en Dios ni nada por el estilo, mas que nada porque soy agnóstica.

    ResponderEliminar
  2. Esto me hace pensar que antes de que el tiempo fuera lineal, podria ser curvo, o caótico o que en el mismo espacio ocurrieran varios sucesos a la vez sin que uno cualquiera de ellos supiese la existencia de los demas, lo cual me hace pensar que eso puede seguir ocurriendo ahora, porque digo yo, el desconocimiento implica inexistencia?
    Rotundamente, no. Y si es posible que haya otras dimensiones a nuestro lado con las que compartimos espacio, pero no tiempo y que en algún momento se producen interferencias y la gente dice "ver" cosas extañas? Horas podria estar hablando de esto, aunque me gustaria tener mas tiempo para leer sobre ello.
    Yo, que si creo en Dios, no rebato ni un solo descubrimiento cientifico que me confirma su existencia. El que no crea, el mismo descubrimiento científico se la negará.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. decía Voltaire, pero conocer o desconocer sucesos es una cosa de mentes más o menos racionales, es decir problema del hombre, no de los propios sucesos, Y sabemos que no existen los unicornios, no es que desconozcamos su existencia.Es un animal mitologico, una leyenda parte de una cultura. que para mal y para bien adquirimos. Solo es eso. Claro que también puedes decirme que los unicornios se extinguieron durante el diluvio por que al no haber unicornias Noe no pudo hacer parejas heterosexuales de este animal. Aun así te agredeceria y te agradezco tu comentario. Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que tu has empleado el silogismo contrario. El que desconocieramos hace seis siglos que la tierra era redonda, significa que la tierra era plana? No, pero la ciencia no habia llegado a demostrarlo. Me hablas de unicornios. De los unicornios conocemos su inexistencia, que es completamente lo contrario de lo que argumentaba yo. Por no hablar de la circulación de la sangre, por ejemplo. O es que antes de Miguel Servet el líquido elemento no fluia por nuestra venas? Yo solo decia que el desconocimiento no implica inexistencia. En cuanto a la fe, ese es otro tema. Vamos sabiendo poco a poco como empezó el universo, pero no el porqué. Para mí ese porqué es Dios. Y no precisamente un dios barbudo y con cara de mala leche.

    ResponderEliminar