domingo, 21 de marzo de 2010

Bajo la Corteza

Hola buenas, otra vez más os hablaré de mi banda sonora de estos tiempos que corren, y no es más que estas 26 canciones de los míticos, hitóricos, épicos y fantásticos Leño, el grupo que inventó el rock urbano de este madrid, y del cual siempre se olvidan cuando se llenan la boca de palabras como los 80 o la movida. Son todas grandes canciones con las que hemos crecido y las cuales cada cierto tiempo escuchamos por que son muy nuestras. Al principio te parecen raras las versiones, pero luego se te va haciendo las orejas a ellas y las identifícas como tributos de las antiguas, como una canción que bebe de las antiguas siendo la misma canción, en fin hay pocas cosas más bonitas que los tributos en la música, el que más me gusta es el agradecidos, que creo que es un disco muy completo, y el camino de piedras también es un discazo tributo a barricada. Bueno, pero está vez les ha tocado a los Leño.
El disco empieza con Se acabó, tocada por un tal Raul Rodriguez, este instrumental de guitarra es una razón por la que amo el sonido de las seis cuerdas. Le sigue entre las cejas versionada por Luz Casal, compañera de carretera y de escenario de los leño, puede ser la voz femenina de rock que más lleva sobre escenarios, una pasada de canción. Una versión de aprendiendo a escuchar de barricada muy buena, aunque para mi esta ya la habían versionado estupendamente los Desastre, un grupo de Usera, del cual ya hablaré otro día. Una versión muy buena de los Mojinos del que tire la toalla, dedicada al Lopera, los celtas con esa gran canción de Va ser la noche de que te hablé, una versión de la shica de Sorprendente, muy lentita para mi gusto , prefiero la de S.A. pero para estar de tranquis está bien, el tren tocada por extremoduro también es fascinante más por la guitarra del de extremo que por la voz. Y luego también está la última canción de Antonio Vega, el cual canta un poco destrozado y se le echo una pena, descanse en paz. Luego un montón de grupos que desconozco haciendo buenas versiones, destacaré el apagalas estilo riggi que es una pasada y por último el miguel rios cargándose el maneras de vivir, que cabrón es lo único malo del disco, pero en fin que se le va hacer.
Bueno escuchen el disco, el dvd no lo he visto todavía ahí os dejo un trozo de él para que veáis la buena pinta que tiene y !Leño pa siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario