martes, 5 de enero de 2010

Ya vienen los reyes.

Estoy yo muy navideño últimamente tres entradas sobre la navidad son suficientes, lo sé. Pero tranquilos esto ya se acaba, y es que los reyes magos es la fiesta de esta época que más me mola (como los polvorones) por que se acaba la navidad, que nada en exceso rema con mesura, y por que son en los únicos reyes que siempre he creído, juancar este año tampoco me ha invitado a su cumple, así que prefiero a los de oriente, tanto o más que los de la baraja.
A lo que sé de la leyenda estos sabios astrólogos regalan incienso por ser dios, mirra por ser hombre y oro por ser rey, la mira ya se sabe es un ungüento. Lo del carbón a los niños malos será para calentarse digo yo. Parece ser que representa a la ciencia postrándose frente a la deidad del hijo de dios, ellos siguen una estrella, los antiguos dioses representados y acaban haciendo regalos a un niño. Las leyendas son así. Vienen de oriente, de donde nace el sol y representan a las otras culturas, los indígenas americanos todavía no habían sido encontrados, Bueno son más variopintos que santaclaus sin duda y aunque parezcan talibanes (que significa estudiante por cierto) no me caen mal.
Aunque sea una fiesta para niños, deseo que nadie se canse de jugar esta madrugada, ya se acabo. el Lunes todos al cole.

1 comentario:

  1. Como mola el book de orión y la superfoto a lo Andy Warhol.
    Pues se acabó lo bueno. A esperar la siguiente fiestecilla

    ResponderEliminar