lunes, 11 de enero de 2010

El recopilatorio del Loco.

Aún siendo más rokero de Rosendo que de Loquillo, he de confesar que este diciembre pasado he estado escuchando canciones del Loco por mis cascos, y es que ha sacado este pedazo de producto recopilatorio con cinco discos como cinco lobitos y 3 Dvd´s, libreto, banderita y camiseta. Una pasada para los fans y un bonito regalo de navidad, pero a mi que me gustan unas cuantas canciones suyas me niego a tener que comprar todo el lote y me veo en derecho a probar el producto y a separar según mi gusto el grano de la paja.Así que me lo descargue para catarlo ya que la tecnología así lo permite.
Bueno andaba buscando una canción que le escuche cantar junto a Gabriel Sopeña en un concierto en un teatro de Leganés, se llamaba me and boby mc guee. Me pareció una gran canción, después descubrí que la cantaba mejor la janis joplin.. Bueno pues eso que de los cinco discos me he hecho un disquete muy majo dónde se pueden escuchar maravillas como la mala reputación cantada con Paco Ibañez (Versión de Brassams) Luche contra la ley con Fito versionando a Joe Strummer, el hombre de negro versionando al bueno de Johny Cash...... !Caracoles! Cuantas versiones de canciones buenas, este hombre se debe de dejar una pasta en derechos de autor, a ver que lástima, será por eso que nos quiere pegar tanto la barrila o será por que 30 años pesan lo suyo y no quiere seguir subiéndose a los escenarios, que creo que es su punto fuerte por que canciones suyas, exceptuando las viejunas, el rompeolas, el cadilac solitario, la mataré etc,,,(que suelen ser de Sopeña o de Sabino) la verdad es que no tiene muchas. En fin grandes canciones como el cadilac, (acabe cansado de ella), el rompeolas (desde madrid nunca se vio el mar) y la mataré (después se preguntan por que hay violencia machista) y otras, merecen mi respeto y la gran forma de interpretarlas del Loco también, ahora, que no me dejen catar el disco o poder disfrutar libremente de él me jode, y es que los tiempos están cambiando que cantaba Dylan y ya no sois los mejores y envejecer morir, es el único argumento de la obra.

(Tampoco es suya es un texto de Gil de Biedma, pero es estupenda.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario