lunes, 21 de diciembre de 2009

Canciones de Rokanrol Navidad.


Estimados ciudadanos, tal día como hoy desde que el mono descendió del árbol y el hombre del mono, las horas de luz, día, empiezan a aumentar respecto a las horas de oscuridad, noche. Es por ello que se celebra que tenemos más horas de luz y con ello más tiempo para cazar, trabajar y contemplar. Luego muchisimo más tarde intentando dar una explicación al fenómeno ,y siempre mirando el cielo, aparecieron las religiones con un montón de dioses, como estrellas hay en el firmamento, para desenbocar en las monoteístas bajo la premisa del ¨ pa mi¨ (El ansia puta que llamo yo) y con ellas hechiceros, chamanes, curas y demás farándulas que se alimentaban de la ignorancia. En nuestro tiempo lo llaman Navidad. Me molan los polvorones, las maquetas de la ciudad de belén, el ver a peña que hace mucho que no ves y sobre todo me gusta que crezcan las horas de luz.
Técnicamente hoy es el afelio, que es cuando el planeta Tierra está más cerca del sol, el hemisferio norte recibe menos rayos solares por la inclinación del planeta y el hemisferio sur más, por eso allí es verano y aquí hace rasquilla. Pero bueno de lo que hoy voy a hablar es de otra cosa, de las canciones de navipeich, aquellas que sin ser villancicos cuando llega este tiempo recuerdo, son como las canciones de verano pero no se escuchan en un chiringuito sino en el hogar, coches, mp3 etc.
La primera de todas no podría se otra que la Feliz Falsedad de Sociedad Alcohólica.

Que cancionzaca, aparecía en El día de la Bestia y todo, hay más poesía en que te pille un palestino, cacho cabrón y que te cuelgue de un pino, que en toda la discografía del Pispal.
Otra que recuerdo con mucho cariño es Happy money de los Boicot, con el cantante antiguo.

Una que habla muy bien de lo que es las cenas familiares y demás, de la mano de Mama Ladilla,

No podemos olvidar a Manuéé y su anís del mono, el villanciko del rey de extremadura.

Me acabo de acordar de una muy antigua de los Ska P, Todos a bailar.

y como último aunque me llaméis vulgar a la par de soez, el Pichanziko del Juanpa.

Seguro que hay muchas más, os invito a que me las recodéis o me las mostréis, eso eso eso eso eso es todo amigos, !Feliz Solsticio de Invierno!

1 comentario: