lunes, 16 de noviembre de 2009

Moon


A veces, ya sabéis, quieres decir algo nuevo en el blog y no sabes como hacer, pues hoy es uno de esos días, así que hablaré de la última peli que he visto y de la que guardo un buen recuerdo. Moon, la peli del hijo de David Boguey, que por cierto es un cantante que conozco más por ser el malo de Laberinto que por tener una canción buena, en fin es curioso, creo que es como Miguel Bosé pero a lo inglés.Bueno dejo de divagar, !Que maquetas mas chulas salen en la peli! Una pasada. La idea de captar la energía del sol desde fuera de la tierra no es nueva ya había oído hablar de ella, la atmósfera refleja mucha radiación solar, lo que hace que baje la eficiencia de los paneles solares, por lo que actualmente se investiga en antenas kilométricas que capten radiación extraatmosferica, el problema como siempre en energía es el transporte de esta, incluso cerca de la corteza terrestre los cables de alta tensión pierden cerca de un 30% de energía por disipación con el suelo, con el aire y con las gordas en aladelta, que como se sabe siempre son atraídas por los cables, jeje. Bueno a lo que iba, en la peli se recoge luz solar con paneles en la cara oscura de la luna, donde vivía Monchausen, ahí. Bueno, lo recogen y parece que lo condensan en balas de Helio 3 o así lo llaman, me faltan nociones de química pero sé que hay balas de He 2, pues no me preguntéis como han metido un átomo más en la molécula, !Que grande es la ciencia ficción!, y luego las balas se mandan para la tierra donde se utiliza la energía solar, ya sabéis podemos quemar petróleo y carbón pero al fin de cuentas no es más que el subroducto del uso de la fotosíntesis de plantas muy antiguas. al final lo que obtienes es energía, que no se crea ni se destruye pero que si se transforma.
En fin una energía completamente limpia según dicen en la peli. Uno de los problemas es el mismo que paro la idea de mandar los residuos radiactivos a caminar infinitamente por el espacio, esto fue cuando el chalenger exploto en la atmósfera, si esa nave hubiera llevado residuos radiactivos la hubiera liado parda en nuestra querida atmósfera por eso no se mandan los residuos afuera de la tierra además son muy abundantes, no sería rentable y muy peligroso. En fin pero en el futuro no habrá accidentes, espero.
Otro punto muy bueno de la peli es la utilización de clones humanos, si bien es verdad que cuando surgió la oveja dolly se dijo que la evolución tanto natural como cultural de los humanos era más rentable que la clonacion, en régimen aislado como la luna, a una empresa le puede ser más útil tener trabajadores clonados, para tener currelas de repuestos. Habrá que tenerlos engañados para que no tengan conciencia de Clon, para hacerlos más rentables, y cómo hacerlo, en fin, veros la película. Otro punto son los roboces que demuestran que la inteligencia artificial al fin al cabo es inteligencia y que más o menos se autodesarrolla. En fin, un Peliculón, espero no haberosla destripado mucho pero creo que no. Tiene varios guiños a Alien y a Blade Runner y demuestra que todavía se puede hacer buena ciencia ficción con un presupuesto normalillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario