jueves, 5 de noviembre de 2009

Festival Mundo IdioTa.


Tenía yo ya ganas de escribir una entrada sobre el Mundo Idiota, Gran conciertazo, al que estaba esperando que llegase, y el anterior sábado allí estuvimos dándolo todo o lo que nos quedaba del viernes por la noche que era más bien poco. Entramos y ya estaban tocando los chicos del hormiguero, el hombre linterna, haciendo versiones rock de canciones de dibujos animados, momento álgido en Oliver y Benji y sobre todo en La Bola de Dragón, para mi una de las de más buen rollo fue la de silbame de Willy Fog, sonaron bien y fueron unos shomans excelentes " Para que hacer canciones nuevas si las que hay ya molan" dijo Juan. Hubo un momento extraño cuando Damian después de cantar el Príncipe de Bell Air se arranco a cantar Riguitón, yo creía que lo mataban pero no paso na.
Después vino el Reno Renardo que se esperaba con gran ilusión ya que era un tío que hacía canciones con bases en su casa y si se subió a un escenario fue con la única actitud de forrarse, según el cantante ya está forrao, por cierto parece ser que el nombre viene de los Simpsons, cosa que no sabía.Una de las primeras fue la de Ancho Cipote, todo un himno, me divertí mucho cantando la del bogavante, la cual no me pude quitar de la cabeza en toda la noche y estremecimos con crecí en los 80, llevaban un buen guitarra de jevi metal y camisas hawaianas.
Se me hizo corto, y después vinieron los más experimentados, los Mama Ladilla Ahí estaba el gran Juan Abarca para hacernos cantar un puñado de letras guarras, Mama Ladilla tiene demasiadas canciones buenas para una horilla de concierto, es por eso que se echo de menos alguna como pobre principito o hijo puta, pero se toco Chanquete y empezó con Surfing´Papa, dio muy buen rollo y demostraron ser los más músicos encima del escenario.
Cuando ya el cansancio apremiaba y Mama Ladilla habían dejado las tablas aparecieron Los escafandra y se desato la locura absurda, Los gandules son unos artistazos como la copa de un pino, se tocaron varias de sus creaciones y algunas novedades que esperamos con impaciencia y dijeron alguna de sus toontas, como- Anda que no es fea Loles León-, Una pasada de concierto, por cierto toco con una charanga de vientos, dijeron que si los grupos tocaban con filarmonicas, ellos con una charanga, también llevaban un teclista de aupa. En fin los gandules son únicos. Después acabaron, un concierto que se me hizo corto y nada más, a esperar un año al próximo festival mundo idiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario