lunes, 13 de abril de 2009

Amanece que no es poco en Ayna.

Pasó la semana santa, está vez me fui para mi pueblo, que es Villanueva de los Infantes, en verdad es el de mi madre no es el mio pero lo reconozco como heredado, hacía años que no me acercaba a tan ilustre lugar por estas fechas, el miércoles antes de llegar nos fuimos hacia un lado para ver las lagunas de Ruidera que estaban impresionantes de agua, yo que las he conocido con las lagunas secas, ahora da gusto verlas, llenas de cataratas pasando de una laguna a otra, están increíbles. Si no fuera por las construcciones de chalets en las orillas y demás sería un entorno increible pero explotaron mucho los acuíferos y algunas se secaron, este año están a rebosar yo jamás las había visto con tanta agua.

Al día siguiente hicimos una escursión que yo tenía muchas ganas de hacer, que es ir a Ayna, un pueblo de la sierra del segura que es impresionante, allí se rodo una de las mejores películas que yo he visto, esta es Amanece que no es Poco, es una película que cada vez que la veo me troncho, aunque hay gente que no le hace gracia para mi es de lo mejor, a la gente o le gusta o no, pero al menos a nadie deja indiferente. En el pueblo hay varias localizaciones de la película, tengo una foto en la escuela donde el profesor hace el examen a los niños sobre las ingles y para mi es mejor que haber estado en los Estudios de la Universal, el pueblo esta rodeado de bancales, en los que no puedes pasar sin esperar ver a un hombre brotando del suelo, estuve donde bautizaron al hombre que se hundia en la tierra por que hacía palanca con el pijo y que luego se quedo cojito para toda la vida. Y por debajo pasa el rio mundo regando todas las huertas, todo esto cerca de unos cañones horadados por el rio de increible belleza. En fin, no te esperas que en Albacete pueda haberr estos paraísos.
El resto de la semana santa la pasamos en infantes bebiendo cervezas y durmiendo, cayeron 4 cajas de botellines en Viernes santo, lo cual es otra proeza más realizada por la fundación kubagotchis.

1 comentario:

  1. Que maravillosa es la naturaleza, los viajes... todo salud. Y no hablas de la fiesta? ;)

    ResponderEliminar