viernes, 27 de marzo de 2009

Ruta Humanes-Batres



El pasado Viernes del puente me hice una rutilla en bici, y es que ahora con el buen tiempo mola perderse por las cañadas y vías pecuarias de por aquí cerca, la bici es un deporte que me gusta hacer, ya que una vez que pasas un rato cabalgando ya no te cansas,la pena es que mi rocín sea un hierro y no una montura de esas de titanio que lo flipas, pero para rodar vale.
La marca blanca indica lo que yo hice, en vez de hacer la ruta, es que me perdí un poquillo, entre vueltas buscando el camino y el propio camino me hice 39.7 Km. Record personal mio, ya que nunca había pasado de los 17Km.
Empecé a pedalear tarde, cerca de las 10h yendome hacía Griñón por un camino que queda a la derecha de la carretera y a la izquierda de la renfe, pasé por debajo de donde duermen los trenes de la C-5 y seguí la vía hasta Griñón, Donde pille una calle a la derecha por que se llamaba cañada de no se qué, por lo que supuse que llevaría a un camino, así llegue pasando por debajo de carreteras llegue al cementerio de Serranillos del Valle. Después subí un poco el monte y llegue a un zoológico, entre esperando encontrar tigres y pingüinos pero resulto que era una residencia canina, por lo que seguí peladeando,y volví a bajar al riachuelo entrándome en un coto de caza donde me encontré con liebres y con perdices gigantes, tras encontrar como salir de allí, cruzando un sembrado, volví a subir a la parte más alta, y por fin llegue al cementerio de Batres, a partir de ahí el camino era hacía abajo así que fue fácil, llegue a Batres, y descanse un poco en la plaza viendo el castillo que no está mal. Ahí encontré un mapa de la ruta y la seguí, así es como llegue a por una senda a una zona recreativa al lado del Rió Guadarrama, donde habían unas depuradoras. Cruce la carretera y a partir de allí hice la ruta preescrita, lo que paso es que la hice al revés por lo que fue cuesta arriba, y la verdad es que alguna vez tuve que bajarme de la bici para seguir con los pulmones dentro del cuerpo, así pasando el monte de Batres que es un encinar bastante bonico llegue a Moraleja de Enmedio y luego desde ahí a Humanes. Llegue a las 14:30h a casa y me dio bastante el sol por lo que creo que me pille una insolación o un golpe de calor o algo por que la verdad es que por la tarde estaba malisimo, me dolía el pulmón y es que fumar es muy malo, estuvo bien la aventurilla sobre ruedas. Y ya estoy planeando la siguiente escapada por que emprender aventuras es robarle un poco de tiempo a la Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario