martes, 17 de marzo de 2009

A ciegas

Me he llevado una alegria al ver esta película, el libro de
ensayo sobre la Ceguera es uno de los que siempre recomiendo, cuando alguien me pregunta cuales son los mejores libros que he leido digo que el Ensayo sobre la Ceguera y la Conjura de los necios. Es por lo que estaba igual de acojonado que de contento cuando escuche que iban a hacer la película, tenía miedo a que hiciesen una mala adaptación de la novela. Cuando escuche que la dirigia el director de Ciudad de Dios, un gran peliculón, me dio una alegría. Luego antes de estrenarla dijeron que el director había quitado muchas escenas fuertes para que fuese mas llevadera, más comercial, eso me asusto, ya que la historia es cruda y realista como ella sola, el libro dá panico por lo bien que representa a la naturaleza humana. La pelicula es bastante fiel a la historia y tiene algunos planos muy chulos que se insertan totalmente en la historia, tal vez la atmosfera no este tan lograda como en el libro, pero no está del todo desencaminada. Creo que para alguien que no se haya leido el libro le gustará, y para los que se lo hayan leido también ya que muestra bien la historia. Una de las cosas que me gusto es que los acontecimientos no ocurren deprisa que es lo que me suele joder en las adaptaciones cinematograficas, sino que cada cosa tiene su tiempo, los actores trabajan muy bien y aunque es mejor si se puede leer el libro antes de ver la película, la recomiendo por que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

2 comentarios:

  1. Bueno entonces habrá que ir a verla. Leí una entrevista de José Saramago en la cual decía que estaba muy contento con la adaptación, así que en la próxima visita al cine no tendré que comerme la cabeza..Te recomiendo el Gran Torino, excelente!!

    ResponderEliminar
  2. Ya vi la de gran Torino, pues si que también es un peliculón, puede que sea la mejor de las nuevas de Clint Eastwood, mola como un viejo chapado a la antigua se refleja tan bien en estos tiempos modernos, es interesante a la par de divertida. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar