domingo, 18 de enero de 2009

Jacobus



El viernes pasado acabe de leerme esta novela, la historia transcurre en la edad media entre templarios y demás ordenes de caballeros andantes. Trata de un Hospitalario que recorre el camino de santiago buscando el oro de los templarios, hay muchas relaciones al templo de salomón y al arca de la alianza. todos esos tesoros que los caballeros templarios iban buscando. Lo mejor es que cierta parte del libro transcurre en las medulas, en el bierzo, donde estube en una baza y la verdad es que es un paraje que recuerdo con encanto.
Los misterios que el protagonista va descubriendo son bastantes divertidos, y las relaciones de el con los demás personajes también resultan interesante.
Es uno de esos libros que nunca hubiera empezado a leer si no fuera por que lo ví que lo estaba leyendo otra persona y me conto que estaba bién, así que tuve que leermelo por imitación más que por recomendación. Un libro que me ha acompañado en una transición de un trabajo a otro, así que al igual que los personajes viajaban y les cambiaba su vida y su manera de ver las cosas, a mi me ha ocurrido igual. y es que uno no es el mismo cuando empieza un libro a cuando lo acaba, como el rio que nunca es el mismo, pienso yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario